viernes, 23 de mayo de 2008

Benito Cabañas

Mucho tiempo despues...

Con motivo del dia del diseño, el pasado 29 de abril, estuvo en nuestra facultad el Maestro Benito Cabañas, en una conferencia donde nos mostro su portafolio y compartio algunas de sus experiencias. Aquí les comparto la fotografía y Un agradeciemiento al Maestro Benito cabañas por compartirnos tan valiosos conociemientos.

De izquierada a derecha, el buen Fernando, el maestro Cabañas y un servidor.

viernes, 16 de mayo de 2008

PEMEUSA

Este cartel tipográfico es mi respuesta a la convocatoria del colectivo BFG (Bipolar Full Graphic), sobre el tema de la reforma energética.


PEMEX, petróleo de México para los mexicanos. Pemex no necesita que le ayuden con inversión extranjera, lo que necesita es que le quiten el pie que lo pisa y no lo deja subir. Ese pie que se llama gobierno.

-México no esta en venta-

1era. Reforma

El presente cartel es mi participación a la convocatoria del colectivo de "Yo con Ismael crew". ¡Un saludo!


Un tema no muy tocado por la sociedad de derecha "la doble moral de la iglesia católica", y el hecho de lanzar 7 nuevos pecados llamados sociales, como lo son: "NO GENERARAS RIQUEZAS EXCESIVAS", "GENERAR POBREZA", "CONTRIBUIR A AMPLIAR LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES", "CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE" etc. No creemos que este mal el hecho de condenar algunas de estas acciones, que claro repudiamos. Pero una de las enseñanzas de Cristo, fue precisamente enseñar con el ejemplo, lo cual hoy en día la iglesia católica es una de las que más lo ha olvidado, pues como se atreven a condenar la riqueza excesiva cuando el vaticano se baña en dinero. Creo que el día en que las limosnas dejen de ir a Roma y vallan a los niños que mueren de sida en la India o las personan que mueren de hambre en África, entonces no necesitaremos mas nuevos pecados sociales.

Fusión

He aquí una ilustración que mas que diseño gráfico, creo es arte, ya que solo busco captar la atencion de su vista y el significado lo dejo a interpretación de ustedes.
Creado en colaboración de mi hermana, por eso las dos firmas en la parte de abajo.